Kate y yo hemos estado tejiendo muchas pompas últimamente. Realmente muchos. Kate terminó su último corazón, Ronn de Karin Weststrand mientras que yo estoy a medio camino del chal de Viaducto de Beata Jezek. Las bolitas – también conocidas como nupp estonio – se encuentran a menudo en los patrones de encaje y hay varias maneras posibles de tejerlas. Aquí hay una revisión de cuatro de estos métodos.

La primera técnica podría ser la más comúnmente utilizada y fue la recomendada en nuestros dos patrones.

1. 8. Tejer uno sin deslizar el punto de la aguja izquierda.
2. Hilo encima.
3. Inserte las agujas derechas en el punto una vez más y repita el paso uno. Cada vez que añada un punto extra en la aguja derecha.

4. Hilo terminado. Sigue tejiendo y TU de un lado a otro sobre el mismo punto hasta que tengas la cantidad adecuada de puntos en las agujas correctas. Esto se especificará en su patrón. EX: Nupp 5, Nupp 7, etc.
5. Finalmente, quita el punto de la aguja izquierda y sigue tejiendo hasta el final de la hilera.

6. 6. En la siguiente fila WS, pasa por todos los puntos creados para tu pompis juntos.

Es esencial que los puntos estén lo suficientemente sueltos. De lo contrario, podría ser difícil juntarlos en la siguiente fila. Tenga en cuenta que si los teje demasiado flojos, su nupp no se sujetará correctamente, por lo que encontrar la tensión adecuada es la clave. Asegúrate de que todos los puntos estén bien colocados uno al lado del otro en la aguja. Evite cualquier cruce. Esto permitirá que el nupp se vea lo más limpio posible.

Para el segundo método, repita los pasos 1 a 4.

5. Desliza la puntada de la aguja izquierda. Luego deslice todos los puntos de la aguja derecha a la izquierda.
6. Tejerlos todos juntos.

7. 7. Sigue tejiendo en patrón.

Tejiendo todos los puntos juntos en la misma hilera RS, se añade un punto extra justo encima de la pompa. Esto permite que tu nupp sobresalga más, debido al poco largo que le da la puntada extra, sin que se altere el número de filas.

Para la tercera técnica, repita los pasos 1 a 4 una vez más.

5. Desliza la puntada de la aguja izquierda. Luego deslice todos los puntos de la aguja derecha a la izquierda sin soltarlos de ambas agujas. La aguja izquierda debe estar delante de la derecha.
6. 6. Mantén los puntos de ambas agujas y desliza la aguja derecha por debajo de la izquierda. La aguja derecha está ahora en la parte delantera.
7. 7. Da la vuelta a tu trabajo, de cara al WS de tu proyecto.
8. 8. Junte todos los puntos.

9. Vuelva a dar vuelta su trabajo. Ahora estás de cara a la RS, la bolita está en la aguja izquierda.
10. Deslízala hacia la aguja derecha y sigue tejiendo en patrones.

Como en la segunda técnica, se añade un poco de longitud con el punto extra. El puntal resultante sobresale muy bien del resto del tejido de punto.

Para el último método, repita los pasos 1-4 usando un gancho de crochet en lugar de su aguja derecha. El gancho debe ser del mismo tamaño que tu aguja.

5. Desliza el punto de la aguja izquierda.
6. 7. Envuelve el hilo sobre el gancho una vez más, y usa el gancho para pasar el hilo a través de todos los puntos creados para el nupp.
7. Deslizar la bolita del gancho a la aguja derecha.
8. 8. Siga tejiendo en patrón.

Este método funciona bien para aquellos que acostumbran a manejar un gancho, pero alguien que nunca ha hecho crochet antes podría encontrarlo un poco más difícil de manejar.

Nupp, Nupp estonio, Tutorial, Bobbles, Lace.

© tacadetinta

Aunque la primera técnica parece ser la más comúnmente encontrada en los patrones, los nupps que crea no sobresalen tanto como los que se tejen con los otros tres métodos. Esto es bueno si buscas un efecto de textura discreta. Para lograr un moteado con una forma redonda adecuada, sugerimos encarecidamente probar una de las otras tres técnicas. Completando todo tu nupp en la fila RS, también evitas cualquier confusión en el WS donde podrías perder o añadir una puntada extra al rizar todas las puntadas juntas. Personalmente disfruto mucho usando los métodos No. 2 y 3. Ambos crean nupps de aspecto muy similar y son bastante rápidos de completar. Definitivamente vale la pena probar diferentes métodos y decidir por ti mismo cuál te conviene más a ti y a tu proyecto.
Nupp, Nupp estonio, Tutorial, Bobbles, Lace.

© tacadetinta

Muy importante; ¡Ignora el hecho de que hemos usado agujas de madera en el video! Las bolitas son mucho más fáciles de tejer en agujas de acero afiladas. Una punta roma hará más difícil tejer todas las puntadas juntas y la madera no es lo suficientemente resbaladiza. El tipo de hilo usado para tu proyecto también tendrá un impacto en el aspecto de tu nupp. Un hilo pegajoso ayudará a que tus pompas se sostengan bien. Un superlavado les dará una mejor definición. Puedes ver la diferencia en la foto de arriba. La muestra de la izquierda está tejida con Fiber Co. – Cumbria mientras que la muestra de la derecha está tejida con Calcetines Malabrigo. Cuando se bloquea también se puede tirar ligeramente de los nupps para que salgan un poco más.

¿Quizás tengas algunos consejos para compartir con nosotros sobre las pompas? Si es así, no duden en dejar un comentario abajo!

Hasta la próxima vez… ¡Feliz tejido!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *