Cuando hablo de los cuadrados de la abuela, mi pensamiento vuela inmediatamente hacia la cubierta de la cama de colores, el poncho y otra parafernalia clásica de los años 60 y 70. Y de hecho, si el ganchillo era bueno en esos años, mira los chalecos de Paul McCartney, no ha dejado de desarrollarse de muchas maneras interesantes desde entonces.

La Plaza de la Abuela de los años 70

Medianoche en Oasis

En 2015 se produjo un resurgimiento definitivo de la plaza de la abuela en el mundo de la moda, ya que muchas casas de alta costura famosas como Yves Saint Laurent, Miu Miu o Valentino presentaron prendas de ganchillo en su colección del año pasado. Una cosa lleva a la otra y no pasó mucho tiempo para que las marcas de la calle intentaran, con más o menos éxito, convertir las plazas de las abuelas en artículos de moda listos para usar.
Por lo tanto, nos sorprendió ver más de ellos en muchas colecciones de primavera y verano de este año.

Granny Square Couture

Hay un viejo dicho francés que dice así: “On est jamais mieux servi que par soi meme” que puede ser traducido por “si quieres que algo se haga bien, mejor que lo hagas tú mismo. Y estoy seguro de que todos estarán de acuerdo en que no importa si eres un tejedor o un ganchillo, disfrutas mucho más llevando algo que has hecho tú mismo que comprando una pieza similar de ropa en una tienda. En esa lógica, seleccionamos algunos diseños de ganchillo de alta costura y los combinamos con patrones equivalentes, para ver cómo podíamos experimentar con el cuadrado de la abuelita a la moda!

Crédito de la foto: Sandro© S/S 2016 - The Queen Stitch©

Crédito de la foto: Sandro© S/S 2016 – The Queen Stitch©

Inspirado en esta foto de Ruby Rose usando una camiseta de ganchillo de Sandro, el Queen Stitch acaba de lanzar un patrón de jersey realmente genial con una vibración similar a la que usa Ruby. Cuando sabes que el diseño original cuesta alrededor de 245 libras, también te das cuenta de que con tus habilidades artesanales, eres más que capaz de producir prendas con una calidad igual -o incluso mejor- que las vendidas por las marcas de lujo y, con un presupuesto mucho menor.

Nos encanta la alimentación por instinto de The Queen Stitch ya que también produce muchos diseños interesantes de ganchillo listos para usar, desde un traje de bikini con rodajas de pizza hasta una camiseta de flamenca, y definitivamente es un diseñador que seguiremos de cerca.

Plaza de la Abuela Floral

Este vestido de Natargeorgiou me atrae mucho por su forma muy simple y el color neutro del hilo dominante que se realza simplemente por las múltiples flores de colores en el centro de cada cuadrado. En su libro Learn to Crochet, Love to Crochet, Anna Wilkinson publicó esta linda camiseta con la misma idea del cuadrado floral que podría dar lugar a muchas combinaciones de colores interesantes.

Cuadrados de abuelas

Si prefieres algo un poco más clásico, para tu Paul McCartney interior quizás, este tanque sería una gran opción. Aunque el patrón está en japonés, viene con una tabla que le permitiría abrirse camino fácilmente para un ganchillo intermedio.

Siempre por delante de las tendencias, este wrap/bolero fue publicado en el número de otoño de 2014 de Pom Pom Quarterly, pero es una versión tan moderna y agradable del clásico cuadrado que no pudimos resistirnos a presentarlo.

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de este post y si has decidido hacer un proyecto propio de Granny Square, no dudes en enviarnos fotos de tu trabajo. ¡Nos encanta ver lo que hacéis!

Hasta la próxima vez… ¡Feliz tejido!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *