¿Buscas una alternativa a los hilos de calcetín con base de nylon? No busques más! El hilo de calcetín de ortiga de cebolla es una hermosa mezcla de 70% de lana y 30% de ortiga que mantendrá sus pies acogedores y calientes durante todo el año. Para darte una pequeña muestra de lo que se siente al tejer con el hilo de ortiga Onion, hemos pedido a la bloguera y diseñadora de ropa de punto LiseBøgevald que lo revise para nosotros.

Cebolla, hilo de calcetín de ortiga, Lise Bogevald, 4ply, calcetines

Lise Bøgevald


Usaste el calcetín de ortiga de la cebolla para tu reciente proyecto de Ravelry; Fragmento de Helen Stewart. ¿Qué te hizo elegir Calcetín de Ortiga? (Costo, selección de color, fibra, etc.)?

Estaba buscando un buen hilo para calcetines con bonitos tonos terrosos, y cuando encontré el hilo de ortiga de Onion en una tienda de hilos danesa, inmediatamente me llamó la atención. Me emocionó saber que este hilo no contiene nylon, sino que utiliza fibras de ortiga para dar la misma resistencia y facilidad de uso. Estoy a favor de las fibras naturales, así que fue una gran ventaja y una buena razón para probar el hilo, sin mencionar el precio tan razonable. El hilo tiene un sutil aspecto de brezo debido a las fibras de ortiga que me encantan. Creo que es el complemento perfecto para los calcetines Fragmentados de Helen Stewart.

¿Cómo lo has encontrado para trabajar con él?

Me encantó trabajar con este hilo. Diría que no es diferente de otros típicos hilos de calcetines pero me gusta la sensación de tejer con todas las fibras naturales.

¿Lo lavaste y lo bloqueaste?

Sí, lavé los calcetines a mano en agua tibia y bloqueé los calcetines en mis bloqueadores de calcetines. Bloquear tus calcetines con bloqueadores no es necesario, supongo, pero se ven bonitos en los bloqueadores 🙂

Cebolla, hilo de calcetín de ortiga, Lise Bogevald, 4ply, calcetines

Lise Bøgevald

¿Cómo se ha puesto?

Estoy tan contenta con estos calcetines. Los he usado bastante y aún no se han gastado del todo. Siempre guardo algo de hilo para arreglar los calcetines, así que estaré preparado cuando muestren signos de estar muy delgados.

¿Me lo recomendarías? ¿Lo usarías de nuevo?

Definitivamente volvería a usar este hilo. Será uno de mis hilos para calcetines cuando elija un hilo para calcetines superlavado, así que sin duda lo recomendaré. Onion tiene otro hilo no superlavado con el mismo contenido de fibra que me encantaría probar para calcetines.

Si es así, ¿para qué otro tipo de proyectos crees que funcionaría bien?

Creo que el hilo hará un gran trabajo, por ejemplo, en la ropa de punto para bebés. También porque mucha gente prefiere tirar los artículos de bebé en la lavadora. Pero también lo usaría para guantes y manoplas, donde me gusta que el hilo tenga más resistencia.

¿Alguna idea final?

De nuevo, me encantó trabajar con este hilo y definitivamente lo volvería a usar. Viene en tantos colores preciosos y da una definición de puntada tan hermosa por su suavidad y su aspecto brillante pero natural.

Esperamos que las palabras de Lise te hayan inspirado para hacer tu propio proyecto con el hilo de calcetín de ortiga de cebolla. Mientras tanto, también puedes seguirla en Instagram, Ravelry y en su página web, donde regularmente publica hermosas fotos y artículos interesantes sobre sus patrones, paños y todo lo relacionado con el tejido.

Mientras tanto… ¡Feliz tejido!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *