Los patrones de tejido de punto se escriben normalmente con un cierto tipo de hilo en mente, lo que significa que el diseñador ha pensado mucho en las características del hilo elegido ya que esto afectará considerablemente a la pieza terminada de la ropa de punto. Por lo tanto, cuando se elige un hilo para un patrón, es bueno entender las características del hilo recomendado por el diseñador para que usted pueda elegir un hilo que coincida con estos tanto como sea posible. Esto obviamente cubre el peso del hilo, que abordaremos brevemente, pero hay otras descripciones que hay que entender como “lofty”, “bouncy”, “worsted” o “woollen spun” que serán explicadas para que usted pueda estar completamente equipado para elegir el mejor hilo para su proyecto!

Peso del hilo
Empecemos con una rápida mirada a los pesos de los hilos. El peso del hilo se refiere esencialmente al grosor del hilo y es un factor importante (aunque no el único) cuando se trata de elegir el hilo correcto para su patrón de tejido. El patrón de tejido de punto se escribirá para un peso específico del hilo y esto se especificará en la descripción del patrón. Sin embargo, puede haber ligeras discrepancias entre el grosor de los hilos incluso dentro de una categoría de peso de hilo, por ejemplo, dos hilos de peso de doble punto pueden ser bastante diferentes. Por lo tanto, la forma más útil de elegir el hilo para su proyecto es mirar el calibre del hilo recomendado por el diseñador. Esto se encuentra generalmente en la banda de hilo o se puede encontrar buscando el hilo en Ravelry. El calibre le dice cuántas puntadas e hileras hay sobre la puntada de la media en 10 cm / 4 pulgadas en un cierto tamaño de aguja. El hilo que elija para el patrón de tejido debe por lo tanto coincidir con este indicador.

A continuación se muestra una lista de los pesos de los hilos que almacenamos aquí en el tacadetinta junto con su número típico de puntadas en 10 cm / 4 pulgadas. Esto está tomado de una tabla más extensa de Ravelry que se encuentra aquí.

  • Encaje 32-34 puntos de sutura
  • Dedos ligeros 32 puntos
  • Dedos 28 puntos de sutura
  • Deporte 24-26 puntos
  • DK 22 puntos
  • Empeoró 20 puntos
  • Aran 18 puntos
  • 7-15 puntos de sutura

Como se mencionó anteriormente, el peso del hilo no es el único factor a considerar cuando se elige el hilo para su patrón de tejido. En esta segunda sección veremos algunas definiciones de términos que se utilizan a menudo para describir las características del hilo. Estas características se denominan a veces el mango del hilo. Estos son los factores a considerar cuando se elige el hilo con el objetivo de que las características se acerquen lo más posible al hilo recomendado por el diseñador.

Una sola capa
Una capa es otra palabra para una hebra. La mayoría de los hilos tienen varias capas retorcidas entre sí. Esto se puede ver al desenredar suavemente el hilo, lo que obliga a las capas a separarse para poder contar cuántas han sido retorcidas juntas. Los hilos de una sola capa, sin embargo, tienen una sola capa y esto impacta en las características del tejido. Los hilos de una sola capa son normalmente más suaves y a menudo tienen un ligero halo borroso. También suelen tener una definición de punto menos distintiva que un hilo con varias capas. El tejido acabado suele tener un tacto ligero y aireado debido a la falta de torsiones y a la naturaleza abierta del hilo. El Malabrigo Rasta y las fibras de erizo Skinny Singles son ambos hilos de una sola capa.


Lofty
Esto se utiliza a menudo para describir los hilos que atrapan y mantienen bolsas de aire. Los hilos de una sola capa son más nobles que los de múltiples capas y los hilos de lana son más nobles que los de lana de estambre. Los hilos nobles suelen dar como resultado telas ligeras que son buenas para el uso durante todo el año. Son buenos para mantener el calor cuando se necesita y al mismo tiempo son transpirables para mantenerte fresco.

Hilados de lana y hilados de lana de malvavisco
Esto se refiere a dos formas diferentes de hilado, determinadas por el tipo de fibra, la preparación de las fibras antes del hilado y la forma en que se hilan.

Worsted Spun
Las fibras utilizadas en los hilados de estambre son fibras largas y paralelas entre sí. Antes de la hilatura, las fibras se preparan cuidadosamente para asegurarse de que se dejan sin torcer y se alinean en esta disposición paralela antes de entrar en la fase de torsión. Los hilos de hilado que se han deteriorado son lisos, firmes y fuertes. La falta de bolsas de aire en el hilo resulta en una tela resistente, densa y con buena caída. El tejido de punto que producen tendrá una buena definición de puntada, lo que hace que sea una buena elección de hilo para los cables y los patrones de puntada. Vale de Brooklyn Tweed es un buen ejemplo de un hilo hilado de estambre.


Hilado de lan
a

El hilo de lana está hecho de fibras más cortas. Durante la fase de preparación, estas fibras no están dispuestas de forma paralela entre sí como en el caso de los hilados de lana de estambre. Esto significa que las fibras están mezcladas dentro del hilo, atrapando mucho aire en su interior. Esto crea un hilo esponjoso, suave, cálido y elevado. Los hilos de lana son muy versátiles cuando se trata de calibrar. Esto se debe a que tienden a florecer cuando se empapan en agua, donde las fibras florecen para llenar el espacio disponible que tienen. Por eso la definición de la puntada no es tan nítida como en el caso de un hilo de estambre, pero son buenos para el trabajo de color ya que los hilos se mezclan bien. El Ulysse de De Rerum Natura es un hilo de lana hilado y es un buen ejemplo de un hilo que florece cuando se bloquea.

Lustre
Esto se usa para describir un hilo que tiene un brillo sedoso o un ligero brillo. El mohair y la seda se describen a menudo de esta manera.

Cortina
s

El drapeado puede describirse como la fluidez del tejido. Las fibras que crean un tejido de punto con caída son fibras largas con poca ondulación. Las fibras vegetales son un buen ejemplo, pero también el mohair y la alpaca tienen un buen drapeado. Estos hilos son buenos para proyectos que no necesitan mantener su forma, por ejemplo chales o prendas de vestir destinadas a fluir.

Elasticida
d

Finalmente, un hilo que se describe como de buena elasticidad, es rebotante y elástico. Esto es el resultado de que la fibra tenga una alta ondulación o debido a la forma en que se teje. Los hilos que están bien tensados con mucha torsión tienden a ser más elásticos. Estos hilos producirán una tela con buena definición de puntada que es resistente a perder su forma incluso con mucho desgaste.

Esperamos que este artículo ilustre cómo las características del hilo que usted elija pueden tener un gran impacto en la prenda de punto terminada y esperamos que esto ayude a la hora de elegir el hilo correcto para su patrón de tejido. Finalmente, si hay algún otro término útil que podamos incluir aquí, ¡háganoslo saber en los comentarios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *